Pescadores de Chocó serán proveedores de reconocidos restaurantes de Bogotá

Gracias al proyecto Pescado Bien Pescado, de la Fundación Andi, un grupo de productores de la asociación Asopesan serán proveedores del Grupo Takami.

VJavier Balanta, Presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral de San Juan (Asopesan).

Javier Balanta, Presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral de San Juan (Asopesan).

-cortesía Andi-

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2017 - 11:24 p.m.
2017-03-16

La Asociación de Pescadores del Litoral de San Juan (Asopesan) inicia su proveeduría con el Grupo Takami, que agrupa importantes restaurantes de Bogotá como Osaki, Central Cevichería y 80 Sillas, entre otros.

Este logro se da en el marco del proyecto Pescado Bien Pescado, liderado por la Fundación Andi, que ha operado como facilitadora de este proceso y que tiene entre sus objetivos fortalecer la organización de manera integral, para suplir las necesidades de proveeduría de pesca fresca y responsable del Grupo Takami, impactando positivamente la calidad de vida de la comunidad a través de una relación comercial estable, justa y clara.

Javier Balanta, presidente de Asopesan, expresó su satisfacción por el negocio alcanzado y expresó el ánimo de avanzar en mejores prácticas que le permita a la Asociación obtener nuevos negocios.

La Fundación Andi nos ha ayudado a que otras entidades nos apoyen, nos han capacitado en pesca responsable, organización empresarial, contabilidad y mercadeo”, explicó.

El proceso inició en 2015 cuando la Asociación fue apoyada por la Fundación Acua, en el marco del proyecto Emprende Pacífico, financiado por el Ministerio de Trabajo y Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

La semana pasada, Balanta y miembros de la Asociación estuvieron en Bogotá, para tener un encuentro con los directivos de Takami y conocer el proceso posterior a la entrega de la pesca por parte de la Asociación a su cliente.

Esto, de paso les muestra importancia de aplicar los preceptos de la pesca responsable y buenas prácticas de manufactura en sus actividades cotidianas. Para esto se visitó la planta del Grupo Takami, al tiempo que presentaron el proyecto ante la comunidad académica de la Universidad Santo Tomás y tuvieron un tiempo para cerrar la negociación comercial con el cliente.

JORNADA SOCIAL CON TAKAMI PARA EMBELLECER EL CORREGIMIENTO

El 29 de marzo y 2 de abril, se realizará una jornada social que contará con la participación de voluntarios de todos los aliados ya mencionados, con el objetivo de embellecer a Charambirá, corregimiento en donde está la Asociación de Pescadores del Litoral de San Juan (Asopesan). La idea es pintar las casas, hacer jornada de limpieza de playas y sensibilización sobre temas de reciclaje, y jornada gastronómica dirigida por uno de los chefs del Grupo Takami, con el propósito de mejorar espacios y motivar a las otras familias a retornar a su comunidad.

Siga bajando para encontrar más contenido