Petroamérica está cerca de comprar Suroco

La junta directiva de la empresa canadiense apoya el acuerdo de venta y descarta oferta de Vetra.

Petroamérica pasará a tener intereses sobre cuatro bloques en Colombia.

Archivo Portafolio.

Petroamérica pasará a tener intereses sobre cuatro bloques en Colombia.

Empresas
POR:
julio 15 de 2014 - 12:52 a.m.
2014-07-15

Por recomendación del comité especial y de los asesores financiero y legal, la petrolera canadiense Suroco Energy, una de las operadoras con mayor presencia en la cuenca Caguán-Putumayo, decidió por unanimidad rechazar la oferta de Vetra Ltd. de adquirir las acciones ordinarias en circulación de la compañía y darle luz verde al proceso con Petroamérica Oil Corp.

Según Alastair Hill, presidente ejecutivo de Suroco, “la última oferta de Petroamérica incluye varias opciones, básicamente diversos montos en efectivo y acciones, mientras que, por su parte, Vetra hizo una propuesta de toma de control en efectivo únicamente”.

La canadiense había firmado un acuerdo de arreglo en el cual Petroamérica adquirirá todas las acciones emitidas en circulación. Bajo este convenio se estableció que los accionistas de Suroco podrían recibir una de las tres opciones: 2,2161 acciones ordinarias de Petroamérica; un pago en efectivo de una parte de las acciones considerando que por 100 acciones Suroco, los accionistas recibiría aproximadamente 164,01 de Petroamérica, a cambio de 74,01 de los Suroco y recibirá 20,79 dólares canadienses en efectivo por las acciones restantes. La última opción son 0,80 dólares canadienses en efectivo por acción.

“La oferta de Petroamérica tiene opciones que permiten a los accionistas retener una participación en la compañía intercambiando acciones por otras acciones de esa empresa”, explica Hill.

Cuando se cierre la negociación, Petroamérica pasará a tener intereses sobre cuatro bloques en Colombia: Suroriente, Alea 1848A, Alea 1947-C y Hato Nuevo.