Petrobras, con las tortugas para que regresen al mar

Ya suman 1.105 reptiles han regresado al mar, por cuenta del programa.

Doscientos animales fueron liberados en Santa Marta.

Archivo Portafolio.co

Doscientos animales fueron liberados en Santa Marta.

POR:
junio 12 de 2014 - 01:20 a.m.
2014-06-12

Gracias a los resultados obtenidos por el Proyecto de conservación de Tortugas Marinas Petrobras-UJTL-Mundo Marino, más de 1.300 tortugas han regresado al mar.

Recientemente, en los alrededores de las playas de Mendihuaca, en Santa Marta, fueron liberadas en su hábitat natural 200 tortugas marinas.

El evento Introducción al Medio Natural de Juveniles de Tortugas Marinas se llevó a cabo como cierre de la séptima etapa del Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas de Petrobras, en un trabajo conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino de Santa Marta, y con el aval de la autoridad ambiental Corpamag.

Desde la primera introducción de tortugas realizada en el año 2007 y hasta el 2013, donde siempre ha participado Petrobras, 1.105 reptiles han regresado al mar, contando con mayores probabilidades de alcanzar su edad adulta, lo que evidencia el compromiso que tiene la compañía por la conservación de las especies en peligro de extinción del país.

Los resultados y soportes a nivel de investigación, conservación y educación que se han liderado con esta labor, le han otorgado una posición privilegiada frente a otros programas de este tipo que se han desarrollado en Colombia, demostrando un aumento en la supervivencia de las tortugas hasta en 80 %.

Siga bajando para encontrar más contenido