Petróleo cierra en N.York a su nivel más bajo desde 2012

El Brent pasó brevemente por debajo de los 90 dólares el barril.

El barril de WTI para entrega en noviembre perdió 1,54 dólares en el Nymex.

Archivo particular

El barril de WTI para entrega en noviembre perdió 1,54 dólares en el Nymex.

Empresas
POR:
octubre 09 de 2014 - 11:18 p.m.
2014-10-09

El precio del petróleo finalizó el jueves en su nivel más bajo desde diciembre de 2012, afectado -como el Brent en Londres- por temores sobre la demanda energética y la abundancia de la oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre perdió 1,54 dólares a 85,77 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el Brent del Mar del Norte pasó brevemente por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde junio de 2012.

"El mercado continúa cayendo hacia nuevas profundidades, afectado por las noticias económicas mediocres provenientes de Europa y de Alemania", indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Estos datos alimentan "un agotamiento del crecimiento" mundial que podría recortar la demanda de crudo. "Serios riesgos" de una nueva recesión sobrevuelan la zona euro si no se hace nada para mejorar el crecimiento en la región, advirtió el jueves la directora general del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la asamblea general del organismo en Washington.

AFP