Petrolera china comprará crudo colombiano a Pacific Rubiales

Aprovechando la caída en los precios del petróleo, varias compañías chinas están adquiriendo grandes volúmenes en Colombia, la mayoría, para almacenaje.

Pacific Rubiales amplía sus negocios

Archivo EL TIEMPO

Pacific Rubiales amplía sus negocios

Empresas
POR:
noviembre 05 de 2014 - 04:12 p.m.
2014-11-05

La petrolera china Unipec ganó una oferta pública para comprar a Pacific Rubiales Energy un embarque de un millón de barriles de crudo pesado colombiano Castilla, dijeron operadores a Reuters este miércoles.

Pacific Rubiales, que cotiza en la bolsa de Toronto y es el mayor operador petrolero privado en Colombia, ofreció el mes pasado vender un embarque de crudo Castilla a ser entregado entre el 1 y el 15 de diciembre en puerto colombiano.

Varias compañías chinas han estado comprando grandes volúmenes de petróleo colombiano, aprovechando la caída en los precios del petróleo.

Los precios acordados del crudo Castilla no pudieron ser determinados de inmediato.
Pacific ha estado aceptando recientemente ofertas indexadas a los precios de los crudos Brent y West Texas Intermediate, según los términos de la subasta.

Pacific, que esta semana dijo que prevé un alza del 22 por ciento en su producción de crudo en Colombia y Perú el año próximo, también programó una entrega de crudo colombiano Vasconia para el 17 y 18 de noviembre.

Reuters