Philips entra a oferta de utensilios de cocina

En tres meses de ventas estos productos han representado casi un 8 por ciento de las ventas del 2014.

Samuel Ávila, gerente de la línea de consumo de Philips.

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Samuel Ávila, gerente de la línea de consumo de Philips.

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diciembre 22 de 2014 - 02:55 a.m.
2014-12-22

Teniendo como punto de partida la innovación, la multinacional Philips quiere ser un jugador relevante en la categoría de utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos en Colombia.
Para ello, ya tiene en el mercado un equipo freidor que se llama AirFryer, con una tecnología que reduce en un 80 por ciento el uso de grasa.
En este caso, el producto busca responder a la tendencia de comida saludable que ronda entre los consumidores. Igualmente, ofrece Juicer, un extractor de jugos.
En tres meses de ventas estos productos han representado casi un 8 por ciento de las ventas del 2014, pero la empresa estima que es probable que en los próximos dos años pueda duplicar el tamaño de mercado en Colombia para Philips.
Se estima que el valor de mercado de pequeños electrodomésticos en Colombia, por importaciones, es de 1.150 millones de dólares.
Hace unos años Phiplis tenía planchas, arroceras y otros artículos de esta línea, pero la competencia basada en precios llevó a la compañía, en el 2008, a tomar la decisión de salir del negocio en el país.
“En Colombia pasa una cosa muy singular que no pasa en ningún otro país y es que la competencia de precios es muy fuerte y nosotros tenemos la filosofía de que no competimos así, sino con productos diferenciadores, que rompan con los esquemas de las categorías”, explicó Samuel Ávila, gerente de línea de negocio Consumer Lifestyle de Philips.
Philips completa en Colombia cuatro líneas de negocios en la unidad de consumo: cuidado personal (máquinas de afeitar, secadores y planchas para el cabello, depiladoras eléctricas), Avent, para cuidado de bebés; Saeco, con cafeteras semi profesionales para el segmento institucional. Y ahora, la línea de pequeños electrodomésticos.
Ávila dice que en todas las categorías la empresa se propone presentar a los consumidores productos diferenciadores para ganar participación del mercado, y así lo muestran las mayores ventas.
Por ejemplo, , en cuidado personal la compañía proyecta un cierre de crecimiento para este año del 29 por ciento respecto al 2013.