Piaggio venderá motos en 200 puntos en el país

La marca prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014. La meta al 2018 es llegar a 10.000 motos por año.

Piaggio venderá motos en 200 puntos en el país

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Piaggio venderá motos en 200 puntos en el país

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marzo 05 de 2014 - 11:29 p.m.
2014-03-05

Con inversiones por cinco millones de dólares en los próximos 4 años, Andes Motors, firma de capital colombo-chileno designada como representante del grupo italiano Piaggio para las marcas de motos Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, planea contar con 200 puntos entre propios y  de terceros. Aunque la meta es a 2019 podría concretarse antes.

Además, la inversión es mayor, pues una parte recaerá en los socios estratégicos y equivale a unos 50.000 dólares por punto, es decir, 10 millones de dólares más.

Dichas marca la vendían en el país varios importadores, pero ahora se unifican, tras un proceso deselección a través de Andes Motors, que también es distribuidor de Mercedes Benz y Freightliner en el Eje Cafetero y Ford en Bogotá.

El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales protagonistas globales del sector de dos y tres ruedas.

Andes Motors prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014 y, al 2.018, planea llegar a 10.000 por año y así convertirse en uno de los principales jugadores del segmento medio y premium, que está entre 1 y 2 por ciento de participación en el mercado. En Colombia se venden unas 650.000 motos al año.

Además, la empresa prevé tener, durante los primeros 12 meses, una red nacional de concesionarios que incluya 10 puntos de venta con servicio técnico, y los primeros estarán en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, entre otros.

El gerente general de Andes Motors, Mauricio Salazar, dijo que el Grupo Piaggio llega a Colombia con 29 modelos diferentes para convertirse en una solución segura y original de movilidad. Las ciudades a las que llegará en su primer año son Bogotá, Pereira, Medellín, Cali, Palmira, Tuluá, Barranquilla y Bucaramanga.

Los puntos de venta estarán en municipios de 10.000 habitantes en adelante.

La apuesta también se enfocará en ofrecer cada vez precios más competitivos pues, como resultado del TLC firmado recientemente con Europa, en siete años el arancel será del cero por ciento, con lo cual también se ajustarán sus precios en una proporción entre el 25 y 35 por ciento.

Sin embargo, el presidente de Piaggio para Américas, Miguel Martínez, dice que desde antes de ponerse en marcha de manera provisional el TLC pensaron en el mercado colombiano de motos porque es el más grande después Brasil e inclusive más grande que EE. UU. y Canadá, medido en unidades vendidas.

"Aunque nuestros precios superan el masivo (bajo cilindraje), algunas líneas están muy cerca de estos para competir y convertirse en una opción para todos porque tienen valores agregados como seguridad, coeficiencia y confort", agrega.

La facturación neta consolidada del Grupo Piaggio en 2012 fue de 1.406 millones de euros. En 2012 (último dato de balance disponible) vendió en el mundo 615.500 vehículos. En el negocio de dos ruedas, el Grupo  comercializa unos 406.000 vehículos, con una facturación de unos 1.000 millones de dólares.

Rolloz@portafolio.co

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