Piden apurar entrada de socio a Telecali

Calificadora Fitch Ratings considera importante hacer ese paso en la compañía caleña.

Archivo Portafolio.co

Emcali consideró estratégica la capitalización.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 22 de 2011 - 11:28 p.m.
2011-12-22

 

El plan de contingencia de Emcali para la sostenibilidad de su negocio de telecomunicaciones podría estar limitado por el poco flujo de caja que genera. Por eso, la calificadora Fitch Ratings Colombia consideró relevante la materialización de la incorporación del socio estratégico, dado que abriría la posibilidad de que disminuya de forma significativa la deuda, libere la caja que tiene restringida y empiece a fortalecer las operaciones.

Hace dos años, Emcali consideró estratégica la capitalización de las unidades de energía y telecomunicaciones, a través de la incorporación de un socio para cada una de ellas, por lo que la calificadora consideró entonces clave tal plan para el sostenimiento de las operaciones.

Esto, dada la precaria situación financiera que afrontaba y las ventajas que tendría en términos de viabilidad financiera y operativa de los negocios más intensivos en capital.

Emcali opera los sectores de energía, telecomunicaciones y acueducto y alcantarillado que son intensivos en capital y en donde la calidad de los servicios prestados se encuentra ligada al nivel de inversiones.

Sin embargo, hasta el momento solo ha concretado la capitalización de la unidad de energía.

Fitch estima fundamental incorporar un socio a telecomunicaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido