Piden a Fabricato reconsiderar cierre de Fibratolima

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez, advierte sobre impacto social.

Silverio Gómez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Archivo particular

Silverio Gómez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Empresas
POR:
julio 16 de 2014 - 10:08 p.m.
2014-07-16

La decisión de las directivas de Fabricato de cerrar la planta de producción de Fibratolima, a partir de octubre próximo y trasladar los equipos a Medellín, causó gran preocupación en el sector empresarial tolimense.

Así lo señaló el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez, quien le solicitó al presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, reconsiderar la decisión por un tiempo prudencial, y advirtió sobre el impacto económico y social de la medida.

El directivo tolimense reconoce la compleja situación por la que atraviesa Fabricato, pero plantea que la solicitud de demorar el retiro de la planta de Fibratolima tiene como objetivo promover la capacitación de los 500 trabajadores que perderán su empleo, para que puedan acceder a uno nuevo, principalmente en la industria local de confecciones.

De la misma manera, en la carta enviada a De Jesús, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio asegura que en el caso de personas con perfiles distintos, como los de mercadeo, mantenimiento de equipos y maquinaria también se requiere de capacitación en otras actividades con el fin de facilitar la transición hacia el desempeño de nuevos oficios.

Gómez afirma que los 500 empleos que serán eliminados tendrán impacto negativo sobre unas 2.500 personas, que corresponden a sus familiares.

El presidente de la Cámara de Comercio sostiene que esta situación agrava el problema de desempleo que se registra en la ciudad, en donde unas 36.000 personas, el 12 por ciento de la población Económicamente activa, se encuentra sin trabajo.