Piden salida de Mauricio Infante de la SAI InterBolsa

La junta directiva le acaba de exigir que renuncie a la presidencia de la firma.

Mauricio Infante, presidente de SAI InterBolsa

Portafolio.co / Claudia Rubio

Mauricio Infante, presidente de SAI InterBolsa

POR:
febrero 14 de 2013 - 06:51 p.m.
2013-02-14

En la reunión de junta de la Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) que se realizó en la mañana de este jueves, a Infante le requirieron también que diera explicaciones sobre la triangulación de un préstamo por más de 70 mil millones de pesos que le hizo a la holding Interbolsa a través de una triangulación con la clínica Candelaria, poco antes del descalabro del grupo empresarial, y que fue revelado por EL TIEMPO.

En noviembre pasado Eduardo Colmenares, uno de los propietarios de la clínica, le admitió a este diario que realizó la operación como un favor a cambio de un crédito de 10 mil millones que le hizo a su vez la holding y que fue Infante quien le aseguró que no había nada ilegal en ese movimiento.

Por este caso la Superintendencia Financiera ya le abrió una investigación a Infante para determinar si incurrió en violación a la regulación financiera. Si es hallado culpable podría afrontar la expulsión del mercado y multas millonarias. Además, la Súper le compulsó copias del proceso a Fiscalía.

De hecho, el presidente de la SAI ya fue incluido dentro de 40 personas vinculadas o cercanas a Interbolsa que deben comparecer a interrogatorio.

u.investigativa@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido