Piketty y Stiglitz estarán en Hay Festival Cartagena de 2016

En la undécima edición de este evento cultural, uno de los más importantes de Latinoamérica, se realizarán más de cien encuentros con alrededor de 150 personalidades internacionales de diferentes ámbitos de la literatura, filosofía, cine, música y economía.

El premio Nobel de Economía y ex vicepresidente del Banco Mundial Joseph Stiglitz.

EFE

El premio Nobel de Economía y ex vicepresidente del Banco Mundial Joseph Stiglitz.

Empresas
POR:
noviembre 18 de 2015 - 07:17 p.m.
2015-11-18

Los economistas Joseph Stiglitz (EEUU), Thomas Piketty (Francia) y Ha Joon Chang (Corea del Sur) serán el plato fuerte del próximo Hay Festival Cartagena, que tendrá lugar en esa ciudad colombiana en enero, dijeron este miércoles los organizadores.

Stiglitz, Nobel de Economía de 2001; Piketty, el popular autor de "El Capital"; y Chang, quien escribió "23 cosas que no te cuentan del capitalismo", participarán en un diálogo público sobre cómo equilibrar la economía mundial, revelaron los encargados del evento en una rueda de prensa en Bogotá.

Además, acudirán al encuentro anual los cineastas Stephen Frears ("The Queen"), y el colombiano Ciro Guerra ("El Abrazo de la Serpiente"), artistas como Emma Suárez (España), Jorge Perugorría (Cuba) y Leonardo Sbaraglia (Argentina).

Conocidos colombianos del mundo de las letras, entre ellos Juan Gabriel Vásquez ("El ruido de las cosas al caer") y músicos: Juanes y Fonseca, asistirán igualmente al festín cultural, que se realiza en la caribeña Cartagena desde hace más de una década por iniciativa del fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez.

En 2016 el evento conmemorará además los 400 años de la muerte del británico William Shakespeare y del español Miguel de Cervantes, por lo cual se lanzará un libro, con contribuciones de distintos autores, sobre la importancia de ambos en el mundo de la dramaturgia y de la novela, respectivamente.

El Hay Festival Cartagena, versión colombiana de la cita en la localidad galesa de Hay-on-Wye, donde surgió en 1988, contará también con ensayistas y otros escritores internacionales. "Es importante en el sentido de que abarca un amplio margen de disciplinas: literatura, arte, artes visuales", dijo el embajador británico Peter Tibber, cuyo país apoya el evento.

"En este momento en particular, es realmente importante celebrar la libertad de expresión amplia", agregó el diplomático, a propósito de los atentados de la semana pasada en París, donde murieron 129 personas.

La inversión será de alrededor de un millón de dólares, señaló por su parte Cristina Fuentes, directora del Hay Festival Cartagena.

Con información de agencias