Pilotos de Avianca quieren inflación más 25% de aumento

Después de estar reunidos durante todo el día de ayer, no se llegó a ningún acuerdo entre los pilotos de Avianca y la directiva de la compañía.

Directivas de Avianca esperan llegar a acuerdo con los pilotos.

Agencias

Directivas de Avianca esperan llegar a acuerdo con los pilotos.

POR:
septiembre 18 de 2013 - 04:04 a.m.
2013-09-18

Tras la larga negociación que mantuvieron el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas con los portavoces de los gremios de aviadores, Acdac y Odeaa, el ministro de trabajo, Rafael Pardo, y el Viceministro de Relaciones Laborales, José Noe Ríos, no consiguieron poner de acuerdo a las partes y se reunirán nuevamente hoy.

El ministro Pardo declaró que si bien no se llegó a acuerdo alguno sí hubo muy buen clima y ambiente de confianza, por lo que se espera que ambas partes coincidan en sus posiciones rápidamente.

Respecto a los puntos que se trataron en la reunión, el ministro prefirió callar y mantenerse al margen sin revelar detalles.

“Nosotros como Ministerio no ventilamos las propuestas ni entramos a calificarlas porque no es nuestra función”, dijo el funcionario.

Frente a un posible acuerdo, Villegas también afirmó que “fue una reunión positiva tanto por el lado de los pilotos, como del Gobierno, y ellos están dispuestos a avanzar cuanto antes”.

El capitán José María Jaimes declaró que hay una solicitud de “un aumento de la inflación más 25 por ciento para los pilotos e inflación más 27,93 por ciento para copilotos”.

Además, el portavoz de Odeaa contó cómo la aerolínea les ha propuesto una estructura de conceptos sobre los cuales hoy les dará cifras en las que aparecerá cuánto está dispuesta a aumentarles. Entre otras cosas, el capitán Jaimes aseguró que lo que realmente quieren los pilotos es recuperar la pérdida de poder adquisitivo, de 14,9 por ciento.

Hace seis días comenzó la operación ‘cero trabajo suplementario’ llevada a cabo por los pilotos de Avianca. Hasta ayer se registraron un total de 134 vuelos cancelados y 9.526 pasajeros afectados. Respecto al plan de contingencia organizado por la aerolínea, Villegas declaró que “van a continuar y se seguirán cancelando vuelos de manera anticipada, acomodando a los viajeros, reforzando el personal y haciendo todo como hasta ahora”.

Siga bajando para encontrar más contenido