Pilotos de Copa inician 'cero trabajo suplementario'

En total, 131 aviadores de AeroRepública – Copa Colombia, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), anunciaron que adoptarán esta medida a partir del jueves.

Los 131 pilotos de Copa Colombia inician desde este jueves la operación.

Archivo Portafolio.co

Los 131 pilotos de Copa Colombia inician desde este jueves la operación.

POR:
octubre 10 de 2013 - 06:25 p.m.
2013-10-10

“Es lamentable que como trabajadores y como colombianos nos veamos abocados a medidas como esta para acceder a condiciones de trabajo justas”, anotaron los pilotos en un comunicado de prensa.

Los aviadores señalaron en la misma comunicación que "la acción responde a la situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña en Colombia", añadieron que llevan cerca de 20 meses en un conflicto laboral con la compañía aérea, a la que le reclaman que sigue sin conformarse el Tribunal encargado de estudiar las diferencias existentes entre pilotos y la aerolínea.

“Recientemente se produjo la elección del tercer árbitro mediante un proceso irregular, hecho que ya fue denunciado al viceministro de Trabajo y a la Procuraduría, a fin de que nos garanticen la transparencia en la conformación del Tribuna” anotaron los voceros de los pilotos.

La operación 'cero trabajo suplementario', que ha sido adoptada por otros sindicatos de aerolíneas en Colombia, significa que los aviadores realizarán exclusivamente sus tareas como pilotos, lo que se puede traducir en demoras para los pasajeros pero sin poner en riesgo su seguridad.

Siga bajando para encontrar más contenido