Pilotos de Avianca convocan a Asamblea General

Tras no lograr un acuerdo con la aerolínea, los pilotos decidirán sobre el paso a seguir para lograr acuerdo en el marco de la negociación.

La aerolínea continuará sus negociaciones con los miembros de Acdac en lo que resta de esta semana.

Mauricio Moreno/CEET

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2017 - 01:10 p.m.
2017-09-12

Este lunes, 11 de septiembre, y por mutuo acuerdo finalizó la etapa de arreglo directo del proceso de negociación en torno al pliego de peticiones radicado el pasado 8 de agosto por Acdac en representación de los pilotos vinculados a Avianca.

Ante esta situación, la Acdac llamó a asamblea general para establecer los pasos a seguir tras esta etapa. 

La Asamblea se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre, y en ella se decidirá en el marco de lo que establece la ley, si optan por la huelga o por el Tribunal de Arbitramento, mecanismo que en oportunidades precedentes no ha surtido efecto.

“Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, anotó el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac.

Siga bajando para encontrar más contenido