Pilotos de la región han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor | Empresas | Negocios | Portafolio

“Pilotos de la región han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor”, Acdac

El sindicato de pilotos de Avianca respondió así a la decisión de la Aerocivil de autorizar la contratación de pilotos extranjeros. Dicen que la medida es ilegal.

Avianca

Según el sindicato, los pilotos de toda la región han expresado su solidaridad y respaldo a los aviadores en huelga.

CEET

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2017 - 11:28 a.m.
2017-10-03

A través de un comunicado, la Acdac lamentó la decisión que tomó este martes la Aeronáutica Civil de autorizar a Avianca para que contrate pilotos extranjeros, en medio de la huelga, que ya completa catorce días.

“Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo, que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio, que restringen la operación con pilotos extranjeros. Con esta decisión, una vez más el Estado colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores”, señaló el sindicato horas después de conocer la decisión. 

(Lea: Aerocivil autoriza a Avianca contratar pilotos extranjeros). 

Agrega, que “con esta resolución la Aerocivil está cambiando el RAC (Reglamentos Aeronáuticos de Colombia) con el fin de proteger el capital, lo cual desconoce incluso fundamentos constitucionales”.

Para la Acdac, esta decisión es ilegal e insegura. “Luego de analizar la naturaleza de esta decisión, que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”.

(Hoy mismo llegarán los pilotos extranjeros de Avianca a reforzar la operación en Colombia).

Según el sindicato, los pilotos de toda la región han expresado su solidaridad y respaldo a los aviadores en huelga y han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir esa labor.

“Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga”, concluyó la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido