Pilotos de LAN en Colombia llegan a acuerdo con la empresa

Una minoría de los pilotos de LAN afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició la denominada Operación Cero Trabajo Suplementario, una medida de presión en la que sólo cumplen con sus turnos reglamentarios.

Los pilotos sindicalizados de la filial en Colombia de la chilena LAN llegaron a un acuerdo con la empresa

Archivo Portafolio.co

Los pilotos sindicalizados de la filial en Colombia de la chilena LAN llegaron a un acuerdo con la empresa

POR:
octubre 21 de 2013 - 10:32 p.m.
2013-10-21

Los pilotos sindicalizados de la filial en Colombia de la chilena LAN llegaron a un acuerdo con la empresa que puso fin a una disputa laboral que no afectó las operaciones de la aerolínea, informó  la compañía.

"El acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de Acdac", dijo un comunicado de LAN Colombia.

"Es importante señalar que en esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales", agregó el comunicado que no reveló detalles sobre los logros laborales alcanzados por los tripulantes.

Inmediatamente no fue posible obtener una reacción de la Acdac sobre el acuerdo laboral entre LAN y los pilotos de esa aerolínea afiliados al sindicato.

Actualmente, 421 de los 980 pilotos de Avianca en Colombia afiliados a la Acdac y 131 de los 220 de Copa Airlines mantienen una protesta con la operación Cero Trabajo Suplementario, que no ha causado traumatismo en las operaciones de las aerolíneas.

Avianca logró a comienzos de este mes un acuerdo con su sindicato mayoritario, que fue rechazado por los pilotos afiliados a la Acdac que decidieron mantenerse en la protesta.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido