Pinturas Bler espera facturar 10% más en 2015

La compañía amplió su capacidad productiva y revisa el camino adecuado para internacionalizarse.

Pinturas Bler evalúa posibilidades como la exportación o el montaje de otra planta de producción.

Archivo particular

Pinturas Bler evalúa posibilidades como la exportación o el montaje de otra planta de producción.

Empresas
POR:
febrero 22 de 2015 - 11:30 p.m.
2015-02-22

La compañía de pinturas Bler registra ventas anuales por 35.000 millones de pesos y para este año tiene la expectativa de que ese monto se incremente entre 10 y 12 por ciento.
Darly Miranda, gerente técnica, dice que el desempeño del negocio no ha sido fácil este año, en vista del comportamiento de los precios del dólar, por el componente de materias primas importadas que tienen los productos.
La firma, que cumple 35 años en el negocio, espera fortalecer su posición en la oferta para vivienda, aprovechando el auge del sector.
El fuerte de esta empresa es la producción y comercialización de anticorrosivos, línea que representa el 44 por ciento de la facturación. Actualmente produce 6 millones de galones al año.
Recientemente, recibió el Premio a la Calidad y la Gestión que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La gestión empresarial durante estos años le permitió a Pinturas Bler hacer una importante inversión en nuevas instalaciones y en su planta de producción, con el objetivo de fortalecer la posición actual de la marca y continuar con la estrategia de crecimiento a través de procesos operativos más eficientes. Durante 15 años la empresa estuvo ubicada en el Sector de Suba-Corpas, en un área de 2.000 metros cuadrados construidos y utilizados para la producción y administración, según explica Darly Miranda.
Desde mediados del 2013, la planta y la sede administrativa de la compañía se trasladaron a la zona industrial de Siberia, a un terreno de 14.000 metros cuadrados, con un área construida de 6.200 metros.
Este cambio impactó en la capacidad de planta, y, por ende, en los tiempos de respuesta al cliente.
Pasó de una capacidad instalada para producir 150.000 galones/mes (567.000 litros/mes) a 564.000 galones/mes (2’135.000 litros/mes).
Actualmente, Pinturas Bler tiene el 55 por ciento de la capacidad instalada, lo que le asegura espacio para crecer.
Con el margen que le da la planta, la compañía adelanta planes de internacionalización a mediano plazo y cree que tiene una marca fuerte, asociada con la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, lo que le permite posicionarse en otros mercados.
La empresa evalúa posibilidades como la exportación o el montaje de otra planta de producción.