Pista del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta cerrará en las noches por remodelaciones

Las obras generales tienen una inversión de 56.462 millones de pesos, que entregará la Aeronáutica Civil.

Así quedaría el aeropuerto Camilo Daza después de su remodelación.

Así quedaría el aeropuerto Camilo Daza, tras su reestructuración general. 

Empresas
POR:
efe
mayo 13 de 2016 - 08:05 a.m.
2016-05-13

Una de las pistas del aeropuerto Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, cerrará todas las noches desde el próximo lunes hasta el 16 de octubre para adelantar obras de mantenimiento, informó la Aeronáutica Civil.

Esa pista estará clausurada entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. con el objetivo de “adelantar las obras necesarias para cumplir con la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”, explicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Las modificaciones incluyen obras que permitan “mantener y corregir la ondulación de la pista”, que tiene 2.320 metros de longitud, e instalar luces tipo LED, “todo esto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad operacional de los vuelos”.

Las obras generales, realizadas por la Aeronáutica Civil, tienen una inversión de 56.462 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) con los que se financian, entre otros, la construcción de calles de rodaje, nivelación de franjas de seguridad, demarcación reglamentaria, obras de drenaje, luces de borde de pista, taxeo, sistemas de control y equipos de subestación de energía.

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la comprensión de los viajeros por el cierre temporal, que fue concertado con las empresas aéreas.