Pizza Hut ampliará su presencia en el país

La cadena planea abrir 45 restaurantes, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

POR:
julio 26 de 2011 - 02:22 a.m.
2011-07-26

 

Con 25 años de actividades en Colombia y presencia en más de 100 mercados a nivel mundial, la cadena Pizza Hut anunció un plan de expansión para los próximos años que implicará la apertura de 45 restaurantes en el país, con una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

En este número de aperturas se incluyen varios locales pequeños que se concentrarán en atender domicilios, una de las estrategias que espera fortalecer la marca, original de Estados Unidos, en donde es famosa por este servicio, y que es operada en Colombia como franquicia de DFI Colombia, desde el 2008.

Desde el año pasado, la empresa ha decidido entrar renovada a la competencia que se ha planteado en los últimos años en el sector, marcado por hechos como la adquisición de Jeno’s Pizza por parte de Telepizza de España o la incursión en el país de Papa John’s, de Estados Unidos.

En el plan de largo plazo, Pizza Hut se propone que en unos tres años se pueda extender la marca a ciudades como Medellín, Cartagena y Cali, y de paso generar unos 1.000 nuevos empleos.

Mario Carvajal Araya, gerente general de la cadena en Colombia, explica que entre el 2010 y el 2011 la cadena logró pasar de 5 a 9 restaurantes en Bogotá, lo que significó una inversión de 2,5 millones de dólares.

“Trabajamos en un relanzamiento de la marca cambiando el concepto.

Viene un cambio fuerte de la imagen y los restaurantes serán más casuales, más acogedores para las celebraciones y los encuentros en familia”, explicó él gerente.

La cadena de pizzas también trabaja por una carta más amplia que se extienda a la pasta, las ensaladas y los aperitivos.

Carvajal considera que su competidor directo es la cadena Archie's por el tipo de oferta y las características del cliente que pretende atender.

La meta de la cadena para este esaño alcanzar ventas por cinco millones de dólares, luego de que en el 2010 llegó a los cuatro millones.

NUEVE RESTAURANTES EN BOGOTÁ

Los nueve puntos de Pizza Hut en Bogotá están en Pepe Sierra, Cedritos, Galerías, Calle 71, Chicó, Colina y tres nuevos puntos de domicilio en Floresta, Salitre y Modelia. Justamente, el restaurante de la Pepe Sierra se constituyó en el 14.501 en el mundo. 

Siga bajando para encontrar más contenido