Pizza Pizza entra a proceso de reorganización

Supersociedades admitió a esta compañía en este proceso, pues registra deudas vencidas por más de 90 días que alcanzan el 42% del pasivo a su cargo.

Superintendencia de Sociedades

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 07 de 2016 - 10:37 a.m.
2016-04-07

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Compañía Operadora P&P S.A.S, operadora de los restaurantes Pizza Pizza.

La solicitud fue presentada por el apoderado de la empresa, Juan Felipe Burgos Barriga, acompañada de los estados financieros de la empresa, que evidencian cesación de pagos por más de 90 días del 42% del pasivo a su cargo.

La Ley 1116 de 2016 o de Insolvencia determina que la cesación de pagos se origina cuando las deudas vencidas por más de 90 días, representan más del 10 % del pasivo total de la sociedad.

La sociedad presentó, igualmente, la proyección de pagos de las obligaciones tributarias a cargo de autoridades fiscales, así como de aportes al sistema de seguridad social.

“Dicha proyección establece un periodo de pago de cinco meses, empezando en abril 2016, con un pago del 10% del total de la deuda, porcentaje que irá aumentando gradualmente 5% hasta completar el 100% de lo adeudado”, dijo la compañía en su escrito.

Entre las causas de insolvencia que expuso la Compañía Operadora P&P S.A.S. se encuentran, entre otras, la “reducción del 58% en el número de puntos de venta, pasando de tener una operación en nueve ciudades a dos ciudades” y el alto endeudamiento financiero para cubrir la operación.

Como promotor fue designado Álvaro Escobar Fierro, quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

El objeto social de la Compañía Operadora P&P S.A.S. es la fabricación, explotación y distribución de toda clase de alimentos, bebidas y refrescos, principalmente de pizzas mediante la venta a domicilio y en puntos de venta.

La reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “uno de los principios del régimen de insolvencia es el del tratamiento equitativo a todos los acreedores que concurran al proceso”.

Al 29 de febrero de 2016, 28 sociedades entraron en reorganización, mientras que en todo 2015 la cifra fue de 169.