Los planes que fidelizan el uso del vehículo

Servicios especializados para los autos es lo que ofrecen los clubes, entre otros beneficios.

POR:
agosto 27 de 2012 - 10:18 p.m.
2012-08-27

Descuentos, bonos y asistencias médicas, escolares, viales y para el hogar son algunos de los beneficios que ofrecen los clubes de fidelización que las marcas de automóviles tienen para sus clientes.

Entre esas estrategias de cautivación están las que tiene el concesionario Metrokia, a través del Club K, que es un plan que tiene como objetivo entregar ofertas, alianzas y atenciones especiales a sus consumidores más importantes.

“Quienes se afilian a este círculo obtienen privilegios en la postventa y alianzas con otros actores comerciales, como hoteles, agencias de viajes y lavado del carro, para citar algunos”, dice Luis Alfredo Huertas, gerente de Mercado de Kia Motors.

Amigo Hyundai es otra de las estrategias que pueden encontrar los ciudadanos en el mercado colombiano.

“Está orientada para los taxistas”, indica Gustavo A. Cano, gerente General Comercial de Car Hyundai. Con esta tarjeta, los conductores pueden acceder a asistencias médicas, escolares, viales y legales, entre otras.

Además, tienen descuentos en seguros, repuestos y precios especiales en limpieza del carro.

OTROS DESTACADOS

Hino, dentro de este tipo de tácticas, ofrece el servicio de repuestos, a través de su red propia y de distribuidores, en más de 14 ciudades del país.

Para atender la demanda tiene un centro de despacho de accesorios de baja rotación en Estados Unidos.

Del mismo modo “estamos implementando un plan de flotas para atender de forma especializada a nuestros clientes y contamos con el apoyo de Finavanza, para estructurar planes de financiación, de acuerdo con la capacidad de pago de las personas”, señala Juan Fernando Muñoz, gerente Nacional de Hino.

Entre tanto, Distoyota posee una tarjeta de atenciones para compradores, con descuentos en repuestos y servicio, en revisión técnico mecánica, conductor elegido, LifeMiles, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido