Publicar espera facturar el doble durante el 2016

Con la compra de Hibu Latinoamérica, la firma busca llegar a los $550 mil
millones anuales. Ahora entrará a los mercados de Argentina, Chile y Perú.

Eric Hamburger, presidente de Publicar.

Eric Hamburger, presidente de Publicar.

Archivo particular

Empresas
POR:
María Trinidad León
marzo 13 de 2016 - 08:24 p.m.
2016-03-13

Duplicar los números en la facturación es una de las metas de Publicar para el 2016, razón por la cual adquirieron el total de la participación de la firma Hibu en Latinoamérica.

Publicar, que ya tenía presencia en las economías de Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, ahora entra a ser un nuevo jugador en Argentina, Chile y Perú, mercados que para la firma representan un potencial de negocios muy apetecido.

Y es que según menciona Eric Hamburger, presidente de la compañía, con esta adquisición, de la cual aún no se revela el monto, esperan facturar este año 550 mil millones de pesos, ya que el alcance de la firma crece ampliamente, además comenta que esta decisión de compra también se dio con el fin de cubrir las necesidades de clientes que “buscaban anunciarse en otras geografías”.

Además, el directivo destaca que esto los vuelve “realmente grandes en términos de capacidad de atención”, ya que dice que cuando se suma la producción de páginas web de las dos firmas y la cantidad de campañas digitales que están atendiendo, todas las cifras se duplican.

Y es que Publicar ahora contará con más de 250 mil clientes en 68 ciudades de América Latina, además espera llegar a un tráfico online de 200 millones de usuarios en sus portales, y administrar 12.000 campañas digitales de clics al año, por lo cual, según Hamburger, este segmento, el online, será uno de los que tendrá más fuerza.

Además la proyección a largo plazo, o para los años siguientes, es mantener un crecimiento orgánico alrededor del 40%, según dice el Presidente de la firma, esto debido precisamente a la aceleración de lo digital.

En cuanto a Colombia, el vocero menciona que sigue siendo el centro de desarrollo para la región, además agrega que a raíz de la alianza llevada a cabo a final de año con Google, se encuentran en proceso de ampliación de su portafolio, dentro del cual está una oferta especial para las pymes, comenta que la alianza que tienen con Facebook la van a ampliar a Argentina, Perú y Chile.

Sobre el cierre del 2015, el vocero dice que se superaron las expectativas en todas las líneas de negocio que manejan y añade que contrario a lo que se piensa, la línea de impreso sigue moviendo parte de la facturación.

EL MOVIMIENTO DEL SEGMENTO IMPRESO VS. EL DIGITAL

Según dice el Presidente de Publicar, el negocio de impresos es muy estable, maduro, sirve a una necesidad específica de la población, pues por ejemplo, en el caso de los directorios telefónicos, explica el vocero, a veces resulta más fácil abrir la página de plomeros y ver el teléfono inmediatamente que encender el computador o abrir el teléfono para buscar, entonces hay un momento para cada uno de esos medios y eso es lo que hace que haya vigencia.

Aunque también destaca que vivimos en una era donde surge la necesidad de que los productos se encuentren o trasladen a múltiples plataformas, por lo cual, dice, más que dejar atrás determinado segmento, lo que se hace desde Publicar es ver en cada uno de ellos una constante oportunidad de innovación y de negocio.

María Trinidad León
marleo@eltiempo.com