Planta de reciclado de Enka de Colombia afina pruebas

La empresa Enka de Colombia avizora mejor comportamiento de sus ventas el resto de año,especialmente en sectores que se benefician de factores estacionales de la demanda, entre otros países, en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Planta de reciclado de Enka de Colombia  afina pruebas

Archivo Portafolio.co

Planta de reciclado de Enka de Colombia afina pruebas

POR:
julio 26 de 2013 - 03:15 a.m.
2013-07-26

La empresa también está a la expectativa de la reactivación de la demanda de redes en Perú, luego del levantamiento de las restricciones al sector pesquero.

Este segundo semestre también será crucial para el futuro de Enka, pues se espera que finalicen los montajes de los nuevos proyectos de reciclaje de botellas plásticas  y la generación de energía, los cuales vienen cumpliendo los cronogramas y presupuestos establecidos inicialmente.

El proyecto de reciclaje de PET Botella-a-Botella tiene un avance superior al 90 por ciento y se espera iniciar pruebas  en septiembre, y empezaría a generar ingresos para la compañía a partir del 2014.

Entre tanto, el proyecto de autogeneración de energía está en el 80 por ciento de avance y entrará en funcionamiento a finales del tercer trimestre, con pruebas de forma gradual hasta alcanzar la plena operación.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido