Plataforma CloudNow comienza a ofrecerse en Colombia

El fondo de inversión español Axon Partner Group anunció ayer su ingreso a Colombia a través de una inversión dentro de la empresa O4IT, que comenzará a ofrecer soluciones tecnológicas desde la nube para clientes corporativos.

Efraín Soler, CEO de O4IT en Colombia, dice que el aporte del fondo de inversión Axon se hará de forma escalonada.

Archivo Particular

Efraín Soler, CEO de O4IT en Colombia, dice que el aporte del fondo de inversión Axon se hará de forma escalonada.

POR:
junio 12 de 2014 - 01:24 a.m.
2014-06-12

Actualmente O4IT, dedicada a la computación en la nube, tiene presencia en La Florida (Estados Unidos) y Latinoamérica con la plataforma digital CloudNow y atiende a unas 300 firmas.

“Hoy en día si un colombiano quiere acceder a la nube pública debe recurrir a Amazon o Microsoft, por ejemplo. Ahora, nosotros comenzaremos a ofrecer este servicio”, indica el CEO de O4IT en el país, Efraín Soler. Añadió que se trata de una plataforma de talla mundial y el 85 por ciento lo desarrolló talento colombiano.

CloudNow les permite a las empresas acceder a tecnologías necesarias para funcionar desde cualquier lugar del mundo, con servicios como correo electrónico, servidores y escritorios virtuales y comunicaciones tecnificadas, porque hasta el PBX se puede conectar a la nube.

“Se libran además de lidiar con software y sistemas de respaldo para proteger la información”, explica Soler.

El ahorro, dice, es de hasta el 70 por ciento en los gastos que significan montar una infraestructura propia. La otra ventaja es que facilita la implementación de modalidades laborales como el teletrabajo.

Soler no dio a conocer el monto del aporte de Axon, pero adelantó que se trata de una inversión escalonada, en la medida de las necesidades.

Siga bajando para encontrar más contenido