Plataforma colombiana logra 57 millones de usuarios

WomyAds desarrolló una página web y móvil que conecta a personas influyentes en las redes sociales con distintos anunciantes.

Plataforma colombiana logra 57 millones de usuarios

Archivo particular

Plataforma colombiana logra 57 millones de usuarios

Empresas
POR:
febrero 26 de 2015 - 10:12 p.m.
2015-02-26

Fundada hace seis años en Bogotá por la publicista Carolina Cruz y el experto en tecnología Ricardo González, esta compañía identificó una oportunidad de negocio al reducir el tiempo que necesita un anunciante para acercarse a un "influenciador", como se conoce a las personas capaces de influir en la opinión pública en temas tan diversos como el turismo, la moda o la gastronomía.

Gracias a su crecimiento, este emprendimiento, que posee usuarios en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, abrirá a finales de este mes una sede en Miami (Estados Unidos), que se sumará a la oficina en la que trabajan actualmente en Bogotá. En la plataforma el anunciante puede presentar su oferta de campañas con propósitos de posicionamiento de marca, aumento de tráfico o refuerzo comercial, indicó González.

Mientras que los "influenciadores" pueden configurar su perfil, conectar sus cuentas de redes como Twitter, Facebook, Instagram, You Tube y Linkedin, y acceder a las campañas que están disponibles.

"En un solo punto tienen la posibilidad de monetizar esos diferentes canales", afirmó González, quien sostuvo que el registro es gratuito para los "influenciadores" aunque existen "unos umbrales definidos por influencia y audiencia".

La plataforma obliga al "influenciador" a cumplir parámetros establecidos por su cliente, como utilizar un determinado "hashtag" (etiquetas) o hacer mención a una cuenta específica.

Los anunciantes, a los que les cobran por el uso de la plataforma, explican el perfil del "influenciador" y la audiencia que buscan para promocionar un producto o servicio.

"El proceso de ejecutar campañas de marketing de influencia consiste en poder identificar los 'influenciadores' que pueden ser afines a una marca para llevar el mensaje" a través de sus canales, explicó.

Una vez se contacta a la persona idónea, se ejecuta la campaña, que puede durar entre un día y un mes y tiene un costo promedio de 3.500 dólares, y se miden sus resultados con una herramienta tecnológica implantada en la plataforma.

"El anunciante paga por contenido realizado", aseveró, por su parte, Cruz, quien explicó que WomyAds cobra una comisión para su funcionamiento y para pagarle al "influenciador".

Bajo este modelo de negocio, en los últimos ocho meses facturaron 280.000 dólares y esperan finalizar el año con ingresos cercanos a los 1,2 millones de dólares.

"Buscamos desde la supercelebridad hasta el experto en software. Una celebridad ayuda a una marca a lograr alcance, pero una mamá con 200 amigas tiene un poder superior sobre su audiencia que el que puede lograr una celebridad", aseguró Cruz.

Entre su red se encuentra el cantante mexicano Carlos Rivera, la actriz colombiana Isabella Santo Domingo y la modelo Claudia Bahamón, entre otros.

Sobre su llegada a Estados Unidos, desde donde esperan tener un mayor cubrimiento del mercado latinoamericano, González aseguró que la intención es ampliar sus horizontes.

"El objetivo es seguir resolviendo problemas del mercado publicitario a partir de la tecnología y crecer siendo unos referentes en todo el mercado latinoamericano", concluyó González.

EFE