Una plataforma digital para resolver problemas cotidianos

Por el país circulan 10 millones de automotores y solo el 20 por ciento cuenta con una póliza que los asista en daños o accidentes.

Hasta le cambian una llanta, si lo requiere.

Archivo Portafolio.co

Hasta le cambian una llanta, si lo requiere.

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junio 23 de 2014 - 08:52 p.m.
2014-06-23

Además, apenas el 10 por ciento de los hogares está asegurado.

Estos datos soportan el potencial de un negocio que se inauguró el miércoles pasado en Colombia y busca facturar 36.000 millones de pesos en el primer año y expandirse por las principales capitales en un semestre.

RED#933 es una plataforma digital de asistencia para todo tipo de imprevistos de la vida cotidiana, sin necesidad de afiliarse a una empresa.

Tiene, por ejemplo, plomeros, vidrieros, electricistas, cerrajeros y toderos que incluso le pegan el clavo para un cuadro o instalar una cortina.

También, permite pedir un carro-taller o una grúa si se le vara el carro o moto; un abogado en el sitio de accidente, o un conductor.

En otra línea, dispone de veterinario a domicilio, peluquería y guardería para las mascotas.

“La idea es darnos a conocer y hacer que la gente se acerque a nosotros, porque no existe ninguna compañía que agrupe todos estos servicios, sino muchas que prestan servicios individuales”, indicó la vicepresidenta de Innovación, Carolina Salgado.

La forma de acceder es a través de una llamada de celular al #933, gratis, o ingresando por una aplicación digital.

La inversión inicial de RED#933 alcanza los 2 millones de dólares y para el futuro inmediato alistan 5 millones de dólares.

El esquema de atención descansa sobre los 860 empleados que irán contratando en los meses próximos y 10.000 técnicos que les tercerizan servicios.

En el primer año aspiran a hacer 600.000 servicios, con un costo promedio de 60.000 pesos. Las cifras se duplicarían en el 2015.

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