Con PlayStation, Sony quiere aliviar crisis de smartphones

La compañía japonesa busca formas de reforzar la división de telefonía móvil de la marca.

El nuevo teléfono de Sony permitirá a los usuarios acceder a los juegos de PlayStation 4 de forma remota.

Tomada de Internet

El nuevo teléfono de Sony permitirá a los usuarios acceder a los juegos de PlayStation 4 de forma remota.

Empresas
POR:
octubre 10 de 2014 - 08:52 p.m.
2014-10-10

Sony Corp. se está reorientando hacia el floreciente negocio de PlayStation para ayudar a su división en crisis de teléfonos inteligentes, al presentar un nuevo dispositivo móvil con Verizon Communications Inc. que transmite videojuegos.

El nuevo teléfono Xperia Z3v saldrá a la venta en los EE.UU. el 23 de octubre, en las tiendas de Verizon, dijo en un evento en Nueva York Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile. El acuerdo suma al operador de telefonía móvil más grande de EE.UU. para sus smartphones Xperia, uniéndose a T-Mobile US Inc, posicionada en cuarto lugar.

"Conocemos los desafíos de hacer aumentar nuestro negocio", dijo Suzuki. "Estados Unidos es uno de los mercados de smartphones más emocionantes del mundo y, por supuesto, uno de los más difíciles".

Sony está buscando maneras de reforzar la división de telefonía móvil de la marca, la que llevó a la empresa a registrar una carga de 180.000 millones de yenes (US$1.700 millones) este año, despedir empleados y anular su dividendo por primera vez. Los dispositivos de Sony ocupan alrededor de 3,1 por ciento del mercado mundial de smartphones, según datos de Bloomberg Intelligence.

El nuevo teléfono permitirá a los usuarios acceder a los juegos de PlayStation 4 de forma remota, si poseen la consola y el software. La compañía con sede en Tokio dijo en agosto que se han vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo, marcando el crecimiento más rápido en la historia del hardware de PlayStation.

DISPOSITIVO 'USABLE'

La compra en 2012 por parte de Sony de Gaikai Inc. proporciona la tecnología para transmitir los juegos de PlayStation, permitiendo el acceso desde aplicaciones remotas. Los jugadores podrán comprar un control independiente realizado para el teléfono, que puede transmitir títulos como el juego más reciente Destiny de Activision Blizzard Inc. o Grand Theft Auto de Take-Two Interactive Software Inc.

Sony también ofrece un servicio llamado PlayStation Now que permite a los jugadores la transmisión en lugar de la descarga de una gran variedad de juegos. Está disponible en Estados Unidos para determinados dispositivos de Sony, incluyendo los televisores Bravia. Sony ha dicho que está planeando una versión para teléfonos inteligentes y tablets.

La compañía también dijo en el evento que Verizon será el primer operador en los EE.UU. para su SmartWatch 3.