Plaza de las Américas instala paneles solares

En total fueron 1.020 metros cuadrados de paneles, con una inversión de 500 dólares por metro cuadrado.

Plaza de las Américas instala paneles solares

Cortesía

Plaza de las Américas instala paneles solares

Empresas
POR:
octubre 15 de 2015 - 05:10 a.m.
2015-10-15

En busca de una apuesta ecológica y de energía limpia, fueron instalados paneles solares en el techo de Plaza de las Américas.

Este proyecto empezó hace dos años, y hace parte de uno de las acciones de responsabilidad social que ha hecho que este lugar sea acreedor los últimos cuatro años consecutivos a la certificación de Fenalco Solidario como un centro comercial socialmente responsable.

Panasonic asesoró a los directivos de Plaza de las Américas, que decidieron instalar paneles con la tecnología de células solares HIT, que se caracterizan por ser de alta eficiencia y óptimos rendimientos energéticos incluso en condiciones de mala luminosidad, convirtiendo al centro comercial como la planta de paneles solares con esta tecnología más grande de América Latina.

Los resultados ‘verdes’ han sido notorios, debido a que la planta de Plaza de las Américas produce aprox. 24.000KWh/mes, lo que equivale a la energía de 38 casas, o 6.600 bombillos de 20W al mes, dando como resultado un ahorro en emisiones de CO2 de no menos de 96,5 toneladas cada año, esto es comparable aunque no equivalente a la función que cumplen unos 34.400 árboles.

“Esto no solo lo hacemos por el medio ambiente, sino también para mandar un mensaje a la comunidad de que algo de esta magnitud es posible, tiene viabilidad financiera. Los empresarios deberían unirse a estas iniciativas, para que entre todos podamos lograr estrategias que permitan ayudar al planeta”, afirmó Ana Isabel Coba, gerente general de Plaza de las Américas.

En total fueron 1.020 metros cuadrados de paneles, con una inversión de 500 dólares por metro cuadrado, que se proponen recuperar en siete años.