Plaza Mayor pasó a operar eventos en otros países

Ahora se alista para realizar los juegos deportivos de Aracaju en territorio brasileño.

Gabriel Jaime Rico, exgerente de Plaza Mayor.

Archivo particular

Gabriel Jaime Rico, exgerente de Plaza Mayor.

Empresas
POR:
octubre 27 de 2014 - 12:26 a.m.
2014-10-27

En noviembre próximo, el operador de los juegos deportivos en Aracaju (Brasil) será la empresa colombiana Plaza Mayor de Medellín.

Y no es para menos. El año anterior realizó eventos en Argentina y México, y de manera simultánea en diferentes partes del país realiza certámenes distintos a los más de 3.000 que lleva a cabo en su sede en la capital antioqueña.

El gerente saliente de la entidad, Gabriel Jaime Rico, explica que Colombia tiene en el talento profesionales para operar en cualquier lugar del mundo y que parte de su gestión fue simplemente abrir espacios para mostrar el talento nacional en otras latitudes.

“Pero además como país debemos salir a vender nuestras ciudades como destinos de eventos internacionales. En Medellín lo estamos haciendo y los resultados son positivos. La gente descubre ciudades acogedoras, con la infraestructura de primer nivel en telecomunicaciones, hotelería, centros de eventos y conexiones internacionales a buena parte del planeta, lo cual le facilita la vida a los visitantes. Es un área en la que tenemos un potencial enorme para crecer”, indica Rico.

Además, concluye que uno de los grandes éxitos de Plaza Mayor, en sus casi 40 años, es que la ciudad logró fijar una política de largo plazo para la entidad y fuera de eso los alcaldes y sus directivos la han sabido mantener y enriquecer.