Plaza Mayor prepara inversiones por $80.000 millones

El centro de eventos celebra 40 años con nuevo pabellón y como sede de la Organización Mundial del Turismo en septiembre.

Un nuevo pabellón se construirá en Plaza Mayor.

Diana Sánchez / Portafolio

Un nuevo pabellón se construirá en Plaza Mayor.

Empresas
POR:
abril 20 de 2015 - 04:27 a.m.
2015-04-20

Plaza Mayor cumple cuarenta años acogiendo ferias, eventos, seminarios, exhibiciones y conciertos, entre otros.
“Todo tipo de eventos que generan empleo que permiten hacer negocios y promueven sectores económicos. Se ha consolidado como una plataforma de interacción”, señaló el gerente de Plaza Mayor,Uriel Sánchez, en conversaciones con Portafolio. En el 2014, Plaza Mayor vendió servicios por 48 mil millones de pesos, tuvo un Ebitda de 7 mil millones de pesos, generó 45 mil empleos indirectos y tuvo más de mil empresas proveedoras de servicios. Además de ser operadores para entidades públicas y privadas del país.
Por otro lado, Plaza Mayor será la sede de la Organización Mundial del Turismo del 12 al 21 de septiembre. Tal y como explicó su gerente, es “un gran reto”.
Asimismo, Sánchez destacó la construcción del nuevo pabellón, cuya inversión será superior a 80 mil millones de pesos.
“Vamos a construir el nuevo ‘Pabellón Lineal’. Por ahora, estamos avanzando en diseño y planos, vía alianza público-privada”, explicó el gerente.
Adicionalmente, este 2015, además de continuar con importantes exposiciones y certámenes como Colombiamoda, esperan –con la declaratoria de zona franca– generar nuevos eventos en la ciudad para diferentes sectores de la economía.