Pliego de cargos contra dueños de la U. San Martín

El ente de control y vigilancia acusó a varios miembros de la familia Alvear por incumplimiento de los artículos 30 y 35 de la Ley 222.

Entre los acusados por la Supersociedades está Martín Eduardo Alvear.

Mauricio Moreno / Portafolio

Entre los acusados por la Supersociedades está Martín Eduardo Alvear.

Empresas
POR:
febrero 10 de 2015 - 07:51 p.m.
2015-02-10

Tras la solicitud del Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, a la Superintendencia de Sociedades de investigar a la fundación Universidad San Martín por una posible desviación de los recursos que recauda por concepto de matrículas y otros derechos, esta autoridad formuló cargos a varios miembros de la familia Alvear por presunto incumplimiento de los artículos 30 y 35 de la Ley 222 de 1995.

La Superintendencia de Sociedades acusó a las personas naturales Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear por no haber solicitado la inscripción del grupo empresarial respecto de las sociedades Inversiones Alvear Orozco en C.S. (en liquidación), Inversiones Orozco Alvear LTDA (en liquidación), Prodomed LTDA, Gráficas San Martín LTDA y C.I. Gloma S.A.

De igual manera, se formularon cargos al representante legal de Gráficas San Martín LTDA. y a Juan Carlos Mahecha Cárdenas, representante de Inversiones Orozco Alvear LTDA.

Por el incumplimiento de estas obligaciones, la entidad podrá imponer multas hasta por doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.