Pliego de cargos a Dunkin Donuts por publicidad engañosa

Según la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC) existe un presunto incumplimiento en la promoción denominada 'Reiníciate todos los martes, paga 6 donuts y lleva 12'.

Dunkin Donuts podría recibir una multa superior a los 1.200 millones de pesos.

Archivo Portafolio.

Dunkin Donuts podría recibir una multa superior a los 1.200 millones de pesos.

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mayo 16 de 2014 - 01:47 p.m.
2014-05-16

De acuerdo a la investigación adelantada por la SIC, la cadena habría vendido el producto promocionado por 16.200 pesos, cuando el precio regular de seis donuts era de 12.000 pesos.

En abril del 2014, la SIC realizó una visita administrativa de inspección en las instalaciones de Dunkin Donuts en el Centro Internacional de Bogotá, con el fin de verificar el cumplimiento del Estatuto del Consumidor en lo referente a los temas de información y publicidad.

En su visita, la entidad confirmó que en la lista de precios exhibida habitualmente al consumidor el costo regular de seis donuts era de 12.000 pesos.

"En caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, puede imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos, entre otras sanciones", explicó la SIC.

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