Pliego de cargos a McDonald's por publicidad engañosa

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cadena de comida rápida habría vendido el helado McFlurry a 5.900 pesos, cuando el precio anunciado en la promoción era de 4.900 pesos.

McDonald's habría incumplido con su promoción del McFlurry.

Archivo Portafolio.co.

McDonald's habría incumplido con su promoción del McFlurry.

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mayo 14 de 2014 - 08:25 p.m.
2014-05-14

De acuerdo a la SIC, McDonald's no estaba cumpliendo con la promoción denominada 'Para sunir tu ánimo McFlurry bajó su precio a 4.900 pesos todos los lunes, martes y miércoles', válida entre el 17 de marzo y el 31 de mayo.

La SIC realizó una visita al almacén de McDonald's en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, los días primero y 7 de abril, y comprobó, mediante la revisión de las facturas, que la cadena de restaurantes estaba cobrando 5.900 pesos por el helado y no 4.900 pesos como anunciaba la promoción.

"En caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 del 2011, puede imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos equivalentes a 2.000 salarios mínimos legales mensuales, entre otras sanciones", explica la SIC, quien además recuerda que ante lo formulación del pliego de cargos no procede ningún recurso.

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