Se podrá bloquear publicidad con mensajes de texto

Superindustria ordenó a Claro, Movistar y Tigo permitir a sus usuarios decidir si quieren recibir estas invitaciones.

La Superindustria aclara que estos mensajes de texto no generarán ningún cobro.

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La Superindustria aclara que estos mensajes de texto no generarán ningún cobro.

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septiembre 18 de 2014 - 02:24 p.m.
2014-09-18

A partir de este mes y hasta febrero de 2015, los operadores de telefonía móvil deberán enviar mensualmente a sus clientes este mensaje de texto: “Responda NO para dejar de recibir invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago en su móvil. Superindustria Res XXXXX/14”.

Si el usuario responde ‘No’, la compañía tendrá 3 días hábiles para bloquear el envío de mensajes con invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago.

Esta es la orden que la Superintendencia de Industria y Comercio le impartió este jueves a Claro, Movistar y Tigo.

En un comunicado, la Superindustria aclara que estos mensajes de texto no generarán ningún cobro.

La entidad también especifica que los usuarios seguirán recibiendo avisos de vencimiento, mensajes gratuitos, alertas asociadas a servicios bancarios contenido institucionales de entidades gubernamentales.

Si lo que se busca es cancelar las suscripciones y/o aplicaciones previamente adquiridas, se deberá responder ‘Cancelar todo’ al mensaje de texto que los operadores le enviarán a sus usuarios preguntándole si desean prescindir de estos servicios.

El usuario podrá responder en cualquier momento y a más tardar el 28 de febrero de 2015. El proveedor estará obligado a enviar un mensaje de texto confirmando la cancelación de la totalidad de esos servicios.

Si después de cancelar todas las suscripciones el usuario sigue recibiendo cobros en su factura, podrá reclamar la devolución del dinero. Si se quiere cancelar solo algunos servicios, se debe consultar con el operador cuáles son los pasos a seguir.