PointPay, más canales de publicidad

Presenta datáfonos con pantallas de 5,5 pulgadas en las que se proyectarán pautas empresariales.

Jorge Macías, gerente general de PointPay Colombia.

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Jorge Macías, gerente general de PointPay Colombia.

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septiembre 03 de 2015 - 03:06 a.m.
2015-09-03

Los constantes cambios de la sociedad a plataformas multimediaticas están obligando a las organizaciones a reestructurar algunas de sus acciones, es el caso de la transformación de la publicidad a plataformas incluso más funcionales.

Por ello la empresa de recargas europea, con funcionamiento en Colombia, PointPay, llevó a cabo el lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad, que funciona con datáfonos “se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas en la cual se busca proyectar pauta publicitaria y disminuir los índices de contaminación existentes por grandes afiches e incluso el desperdicio de papel”, menciona Jorge Macías, gerente general de Point Pay Colombia.

Este producto, que ya se encuentra instalado en cerca de 3.000 tiendas en Bogotá y zonas aledañas, ofrece 9.600 proyecciones de 10 segundos cada una de publicidad mensual por punto, por un costo de 20 mil pesos y en el 2017 se espera que esté ubicado en 50 mil establecimientos de barrios que permitan a los consumidores conocer las ofertas.

“Nosotros queremos llegar a muchas personas, por eso nos ubicamos estratégicamente en las tiendas de barrio, droguerías, cigarrerías, misceláneas, ya que estas son básicamente el fuerte para hacer publicidad en todos los estratos, pues son una fuente de concentración de gran cantidad de personas”, agregó.

Según el administrativo, este tipo de publicidad en el punto de venta es estratégico, ya que “el 70 por ciento de las decisiones de compra son tomadas allí, lo cual significa una oportunidad grande para el pautante al dar a conocer sus productos, y un incremento en ventas para el tendero”. Hasta el momento, las empresas que se encuentran pautando en esta nueva metodología son las de telefonía celular como Tigo, Virgin, entre otras, aunque el directivo afirmó que se encuentran en etapa de presentación del producto a otras organizaciones.

Así mismo, Macías menciono que el dispositivo además de ser una pantalla es también un datáfono que permite llevar a cabo una transacción y brinda la posibilidad de imprimir un cupón que sirve para planes de lealtad, hacer ventas cruzadas, entre otras funciones.

SOBRE LA EMPRESA Y EL NEGOCIO DE LAS RECARGAS EN COLOMBIA

Según reportes de PointPay, son 5 billones de pesos los que se venden al año en recargas de celular en Colombia: 80 por ciento corresponden a equipos prepago y el 20 por ciento restante a pospago, convirtiendo este producto en el más vendido, incluso por encima de cualquiera de los de la canasta básica familiar. Según ellos, en la actualidad, el 33 por ciento del mercado de las recargas en Bogotá y el 15 por ciento a nivel nacional lo maneja la empresa europea, la cual tiene ventas proyectadas en el 2015 por 500.000 millones de recargas en sus 30.000 comercios de barrio en el país.