La Polar anuncia inversiones para llegar a Palmira y Yopal

Las nuevas aperturas demandaron 13 millones de dólares. Hoy el país le representa a la marca el 8 por ciento de sus ganancias.

POR:
septiembre 19 de 2013 - 03:09 a.m.
2013-09-19

La cadena chilena de tiendas por departamento La Polar anunció para los próximos meses la apertura de dos nuevas tiendas en Yopal y Palmira, con una inversión de 13 millones de dólares.

En la capital de Casanare, abrirá el próximo 22 de noviembre, y ese punto de venta se suma a los cinco que tiene en Colombia: dos de Bogotá, otros dos en Medellín y el quinto en Bucaramanga.

Por su parte, para comienzos del 2014 tiene prevista la inauguración de la séptima tienda en Palmira. Allí invertirá siete millones de dólares.

“Estamos muy orgullosos de lanzar la tienda en Yopal, entendemos que Colombia es un país de regiones y buscamos ser una marca cercana, cotidiana y sobre todo regional. Esta compañía se está enfocando a los clientes, nuestro negocio principal es ser vendedores de estilos de vida y de productos”, explicó Francisco Martínez, gerente de La Polar para Colombia.

Agregó que la llegada a esa capital es una buena noticia para la región, ya que se crearán más de 140 empleos directos y 70 indirectos, con lo que se estimulará la economía regional La empresa dice que después de abrir estos establecimientos, planea dos aperturas más hasta el 2015.

Respecto al comportamiento del negocio, la empresa chilena reporta un incremento en su participación del mercado, lo cual -desde su perspectiva- ratifica la identificación de los consumidores con la marca y es, además, la ratificación de la relación entre precio y calidad.

Hoy, Colombia representa entre un 8 y 10 por ciento de las ganancias de la compañía, y con estas aperturas La Polar garantiza mayor crecimiento en su portafolio que comprende ropa para mujeres, hombres, niños y jóvenes, juguetería, belleza, tecnología, electrodomésticos, y decoración.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido