La Polar no ha definido su suerte en el país

“La empresa continúa evaluando distintas alternativas”, explicó la cadena de tiendas desde Chile.

POR:
febrero 07 de 2014 - 12:05 a.m.
2014-02-07

La cadena de tiendas por departamentos La Polar dijo desde Chile que aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de su operación en Colombia.

Así, desvirtuó versiones sobre una definición en ese sentido para marzo.

La firma, que no se pronunció en Colombia al respecto, lo hizo ante un requerimiento de la Superintendencia de Valores y Seguros del país austral, debido a lo dicho por publicaciones locales.

“La empresa continúa evaluando distintas alternativas respecto de su operación en Colombia, no habiendo fijado plazos o fechas específicas para la toma de decisión”, dice la carta del gerente general de La Polar, Pablo Lecaros Paul a la Superintendencia. Informó, además, que terminó la labor de evaluación general de las operaciones, encargada al banco de inversiones Lazar, proceso del cual había informado la compañía chilena en septiembre del año pasado.

Al ratificar que la firma, que opera 6 locales en el país, no ha fijado plazos para determinar sus futuro en el mercado, afirmó que “tampoco es efectivo que se esté evaluando un eventual refinanciamiento de deuda de la empresa, ni se han tomado decisiones a ese respecto”.

Siga bajando para encontrar más contenido