Polémica por acciones de EPM en Isagen

La participación costaría cerca de US$ 650 millones, que es el 13% de la firma.

Polémica por acciones de EPM en Isagen

Reuters

Polémica por acciones de EPM en Isagen

Empresas
POR:
julio 13 de 2014 - 11:08 p.m.
2014-07-13

Una cruzada que tenga como fin la autorización para vender el 13 por ciento que tiene en Isagen realiza el Grupo EPM. El trámite lo adelanta ante el Concejo de Medellín.

Como argumento, las directivas de la firma esgrimen la inminente pérdida de más de 250 millones de dólares si la enajenación no es aprobada. Para las directivas, la participación de EPM en Isagen está valorada, según lo planteado por el Gobierno, en unos 650 millones de dólares.

Producto de esas acciones, la compañía de servicios públicos ha recibido en los últimos cinco años 100.000 millones de pesos y de ese valor han girado al municipio de Medellín una suma cercana a los 55.000 millones de pesos. No obstante esas cifras, las directivas de la firma paisa consideran que la ciudad ganaría más con la venta.

PUNTOS ENCONTRADOS EN EL CONCEJO

Quienes se oponen argumentan que con la continuación de EPM en Isagen, las utilidades y transferencias para Medellín aumentarán al poner en funcionamiento Hidrosogamoso. La generadora tiene además extensas áreas de bosques y especies, protegidas en los proyectos de generación de energía, que son una responsabilidad importante para la ciudad. Ahora será el Concejo de Medellín el que decida.