Polycom va tras el mercado de las pymes

La empresa, que provee servicios de videoconferencia, señala que es clave para este sector porque mejora su competitivad.

Polycom va tras el mercado de las pymes

Archivo Particular

Polycom va tras el mercado de las pymes

POR:
septiembre 25 de 2013 - 11:55 p.m.
2013-09-25

Hace diez años, la videoconferencia era un servicio al que solo accedían las grandes empresas porque, entre otras, no existían las facilidades de conectividad de hoy, y porque esta tecnología requería de una alta inversión.

Sin embargo, esas dos situaciones se han revertido, dice Pierre Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Polycom. Esta firma, con sede en Califormia (EE. UU.) que cotiza en el mercado tecnológico de Nasdaq, adelanta una campaña de expansión en el país y, además de atender a grandes compañías como Ecopetrol, le apunta a hora al sector de las pymes.

“Ese tipo de empresario sabe que es una solución de negocio con la que gana eficiencia y competitividad. Ahí entra nuestra colaboración”, dice.

El brasileño explica que las empresas “han entendido que para ganar el juego deben estar cerca de su cliente, y han creado una estructura que cubra todo el país”.

Así mismo, avala el servicio de videoconferencia para la capacitación y entrenamiento del personal, lo que en su concepto le permite reducir costos.

“Permite transmitir el ADN de la empresa ágilmente, garantizando mayor competitividad y eficiencia. Así se sorprende al competidor”, agrega. Las pymes representan el 15 por ciento de sus clientes.

Sin embargo, los principales clientes de Polycom son las grandes empresas.

Rodríguez explica que comercializa este servicio con empresas manufactureras, con los sectores salud, educación, con el financiero, militar y con el de justicia. De igual manera, señala que Polycom es un relevante proveedor del Gobierno. “El control del Estado conlleva problemas de distancia y la videoconferencia es clave para robustecer este andamiaje operativo”.

El directivo regional admite que este servicio aun tiene una gran oportunidad de expansión, pues en cada sector hay dos grupos: uno que le da importancia e invierte, y otro que cree que no es necesario para su operación.

“Se requiere y se está dando un cambio de paradigma. Ya no hay que contarles qué es, hay que mostrarles los beneficios y el amplio portafolio, adecuado para atender cada necesidad específica, con software a la medida”.

Para Polycom, Colombia es un mercado muy bueno porque hay un creciente interés de nuevos clientes. “Ahora suena el teléfono y quieren habilitar el servicio de video en sus sedes, porque ya entienden el concepto”.

Entre los principales clientes de esta compañía están Pfizer, Pepsico, Merck, JP Morgan, Verizon, Microsoft, Heineken. Polycom fue fundada en 1990 y tiene presencia en 34 países.

Siga bajando para encontrar más contenido