El Pomar trabaja para llegar a más tiendas

La empresa acaba de obtener un reconocimiento porque tras el riesgo de liquidación, resurgió y hoy es sostenible.

Nelson Molano, gerente general de El Pomar.

Luis Lizarazo

Nelson Molano, gerente general de El Pomar.

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marzo 05 de 2014 - 12:03 a.m.
2014-03-05

Después de un 2013 concentrada en ampliar la capacidad de producción en un 70 por ciento, especialmente para leche larga vida, lácteos El Pomar ahora le apuesta a ampliar su distribución en tiendas.

Así lo anuncia el gerente general de la compañía, Nelson Molano, al explicar que el enfoque es fortalecer la comercialización. La marca llega con su portafolio a 12.000 puntos en Bogotá y la meta será abarcar 30.000.

En la modernización de la planta, las inversiones ascendieron a los 4.000 millones de pesos, explicó el ejecutivo.

Los planes de crecimiento de El Pomar son fruto de un plan de recuperación que ejecutó tras el riesgo de entrar a liquidación.

La empresa estuvo entre el 2003 y el 2010 en la llamada Ley 550 y pudo salir de esa situación, con resultados que muestran su sostenibilidad en el negocio.

Por esa razón, la Superintendencia de Sociedades y la Escuela de Administración del Rosario le otorgaron hace una semana el Premio Ave Fénix que destaca el esfuerzo de las empresas que han superado una crisis.

En el 2011 la empresa aún tenía pérdidas, en el 2012 llegó a punto de equilibrio y el año pasado las ganancias lograron ser el 3,2 por ciento de las ventas, que es el promedio del sector, destaca el empresario.

Añade que para el 2014 el presupuesto es crecer por encima del 17 por ciento que logró en el 2013, con una facturación por 42.000 millones de pesos.

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