Por primera vez en la historia, Renault lanza un auto de estreno desde Colombia

Se trata de la nueva camioneta Renault Alaskan, que será ensamblada en México y Argentina.

Renault

En Colombia, Renault es tercero en la gama de utilitarios.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 30 de 2016 - 08:21 p.m.
2016-06-30

La Hacienda Fizebad, en el Oriente Antioqueño, fue el escenario para que Colombia, por primera vez en la historia del sector, fuera el escenario mundial para la presentación de un vehículo.

Se trata de la nueva camioneta Renault Alaskan que se va a ensamblar en México y en Argentina, pero que tendrá a Colombia como el primer país en ser comercializado en los próximos meses.

“Es una fecha histórica en los 47 años de presencia de Renault en Colombia, reafirmando la apuesta del Grupo por un país que la ha considerado siempre como la marca colombiana de origen francés. Una noticia que llega en un muy buen momento de Renault, consolidada con una excelente dinámica comercial y de renovación de producto en los últimos años y que sigue siempre apostándole al progreso y desarrollo de la región”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault-Sofasa.

Según la compañía, la nueva Renault Alaskan es una pick-up de una tonelada con un enfoque fresco en el segmento, una apariencia con frente robusto, confortable y que entrega comodidad de manejo mejorada por la suspensión trasera de cinco enlaces.
Este nuevo modelo es parte de la estrategia del Grupo Renault en Vehículos Comerciales Ligeros, mercado en el que es líder en Europa durante 18 años consecutivos.

En Colombia, Renault ocupa el tercer lugar en la gama de utilitarios, en la que se destaca la recientemente lanzada Renault Duster Oroch, vehículo que a solo dos meses de su comercialización es el más vendido del segmento.

Para la compañía, lo anterior sumado a las más de 8.500 unidades vendidas en América, ratifica el acierto de la estrategia de la marca.