¿Por qué Bavaria cambió el color de su logo por una semana?

Su tradicional logo rojo es verde como parte de la celebración de la Semana del Medioambiente. Hubo siembra de árboles masiva.

Bavaria

La compañía realizó diferentes actividades como muestra del compromiso de la compañía por una Colombia más sostenible.

Archivo particular

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Portafolio
junio 07 de 2018 - 04:00 p.m.
2018-06-07

Los transeúntes habituales de la calle 127, en Bogotá, se encontraron este martes con una sorpresa. Por ocho días, como parte de la celebración de la Semana del Medioambiente, Bavaria decidió cambiar el color de su logo: del tradicional rojo a verde.

Además de esto, la compañía realizó diferentes actividades como muestra del compromiso de la compañía por una Colombia más sostenible.

El fin de semana, por ejemplo, se sembró más de 26.500 árboles en todo el país gracias a la movilización de voluntarios más grande que se ha realizado en Colombia en un solo día.

La siembra, organizada por Bavaria y su voluntariado #MeUno como parte de su celebración de la Semana del Medioambiente, logró la participación de más de 10.000 colombianos en el país.

La jornada contó con el apoyo de la Fundación Natura, la Maestría en Gerencia Ambientales de la Universidad de los Andes y aliados regionales en: Cali, Ecoparque La Vida; Cúcuta, en Ronda Río Pamplonita; Ibagué, en el Batallón de Infantería No. 18; en el Jardín Botánico de Cartagena; en Soledad, Atlántico; en la vereda Suescún de Tibasosa (Boyacá); en el Parque Metropolitano Zona Franca de Bogotá; en el Cerro El Volador en Medellín; en la Reserva Natural Ecoparque Sabana en Tocancipá (Cundinamarca), en Risaralda en la Vereda Villa Rica y en la Reserva Encenillo en Guasca (Cundinamarca).

“En Bavaria creemos en el poder de los sueños. Por eso movilizamos a miles de colombianos para que se unieran al movimiento #MeUno que busca construir una Colombia mejor, más sostenible y más unida,” expresó Ángela Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos y Fundación Bavaria “Logramos sembrar 26.500 árboles en 11 lugares diferentes gracias al esfuerzo de más de 10 mil voluntarios”.

“Sembrar un árbol detona un proceso de aprendizaje personal que es crucial para que una sociedad urbanizada pueda comprender la importancia de la naturaleza para su sostenibilidad”, afirmó Joaquín Caraballo, Director de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes. “Acciones como esta siembra masiva nos permiten construir la sostenibilidad.”

“Los bosques son vida, nos proporcionan bienes y servicios para satisfacer las necesidades de alimentos, agua, energía y vivienda. Además, nos ayudan a disminuir el riesgo de catástrofes naturales como inundaciones, desprendimientos de tierras, entre otros” declaró Elsa Matilde Escobar, Directora de la Fundación Natura. “Es por eso que con esta alianza entre academia, sociedad civil y sector privado, quisimos hacer una significativa siembra para ayudar a la recuperación de nuestra cobertura boscosa, que se suma a otras iniciativas que lideramos en favor de la restauración ecológica”.

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