Portafolio gana premio Citi a la excelencia periodística

Este premio es un reconocimiento que Citi hace desde 1982 para destacar los trabajos sobre temas financieros y de negocios.

Luisa Gómez

Luisa Gómez, subeditora de Portafolio. 

Empresas
POR:
Portafolio
abril 08 de 2016 - 09:58 a.m.
2016-04-08

Con el artículo “Aumentan los Transados de las AFP a Colpensiones”, publicado en el diario Portafolio el 5 de octubre de 2015, Luisa Constanza Gómez, subeditora de este medio de comunicación, fue escogida como la ganadora del Premio Citi a la Excelencia Periodística 2016.

Luisa asistirá, junto con periodistas económicos de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países donde Citi tiene presencia, a un seminario de una semana dictado por la Escuela de Postgrados en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, EE.UU.

Bernardo Chacín, Presidente de Citi Colombia y Región Andina, indicó que “si bien Colombia cuenta con grandes periodistas económicos, el Premio Citi a la Excelencia Periodística es una fantástica oportunidad para conocer de primera mano y en una de las escuelas de periodismo más importantes del mundo, las herramientas y nuevas tendencias del periodismo económico y financiero. Estamos seguros que tenemos en Luisa la mejor representación y que esta experiencia será enriquecedora para ella”.

El Premio a la Excelencia Periodística es un reconocimiento que Citi hace alrededor del mundo desde 1982 a aquellos periodistas que se destacan por sus trabajos sobre temas financieros y de negocios. Durante más de treinta años, este programa ha servido para mejorar la calidad del periodismo económico, gracias al contacto que tienen los asistentes al seminario con los asuntos y las personas que lideran la economía global.

Dentro de los finalistas de esta edición del Premio estuvieron también los periodistas Juan Felipe Sierra del Diario El Colombiano y David “El Chato” Romero del Diario La República. Ellos fueron seleccionados entre todos los trabajos postulados por un jurado integrado por: José Manuel Restrepo, Rector de la Universidad del Rosario; Henry Bradford, Rector del Colegio de Estudios Superior de Administración CESA; y Maria Carolina Cortés, Directora de Nuevos Negocios para la Región Andina de Llorente & Cuenca.