Portafolio, el mejor diario económico de Iberoamérica

Este medio y el suplemento Comunidad de Negocios de La Nación (Argentina) fueron galardonados con el V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, organizado en España.

Portafolio, el mejor diario económico de Iberoamérica

Archivo particular

Portafolio, el mejor diario económico de Iberoamérica

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2015 - 03:51 p.m.
2015-09-11

Portafolio ganó en la categoría de mejor publicación económica diaria, mientras que el suplemento económico de La Nación lo fue en la categoría de mejor medio de información económica no diario, informó la escuela de negocios española.

El premio reconoce a labor de estos medios en la difusión de la cultura económica tanto en la población general como entre la comunidad empresarial de sus países.

La próxima semana se darán a conocer los ganadores de las restante categorías, a los que en su V edición se presentaron más de 120 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 60 medios de comunicación de la región.

Estos galardones, dotados con 11.000 dólares en premios, están patrocinados por el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y Softland, grupo líder en soluciones de software de gestión y recursos humanos, presente en once países latinoamericanos, y cuentan con el apoyo de Iberia, el diario español Cinco Días, CNN en español y Casa de América.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Madrid, en la Casa de América, organismo que tiene como fin estrechar lazos entre España y el continente americano.

Las ediciones anteriores se celebraron en México (2011), Colombia (2012) y España (2013 y 2014). En años anteriores fueron premiados Gestión (Perú), Revista Pymes (Argentina), El Comercio (Perú), suplemento Cartera (El Universal de México), la agencia de noticias mexicana Notimex o la revista Apertura (Argentina).

PREMIO AL PERIODISMO FENALCO 70 AÑOS

Como parte de la celebración de su aniversario, el gremio entregó el galardón que reconoce la labor y el compromiso de los periodistas en el cubrimiento de los hechos y noticias más importantes del sector empresarial colombiano.

En esta oportunidad, la ganadora fue Constanza Gómez, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

EFE