Porvenir espera aumentar 600.000 clientes en 2017

La empresa busca seguir avanzando en la automatización con nuevas herramientas digitales para que los afiliados hagan sus trámites de forma más ágil. 

Pensiones

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 09:31 a.m.
2017-04-21

La administradora de fondos de pensiones porvenir, líder en el mercado colombiano con más de $118 billones de recursos bajo administración, quiere seguir creciendo en 2017, un avance que espera que se traduzca en 600.000 nuevos clientes a finalizar este año.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Miguel Largacha, "Porvenir sigue innovando para mantenerse a la vanguardia del sector y por eso, somos muy ambiciosos para el futuro".

En este sentido, como agregó el directivo, una de las principales apuesta que está haciendo Porvenir es desarrollar más el área digital. Hoy en día la entidad realiza el 10% de los trámites a través de estos canales, mientras que la meta es lograr que el 95% de estos se puedan hacer a través de internet.

"Queremos seguir avanzando en la automatización con nuevas herramientas digitales y por eso, además de las mejoras con las que ya contamos, vamos a hacer cambios en los aplicativos de cesantías para que los afiliados dispongan de los recursos de una forma más ágil".

Tal como agregó Largacha, de los casi $5 billones que se recaudaron este año, $2,5 billones fueron a parar a Porvenir, al tiempo que destacó que la rentabilidad que presentaron estos recursos alcanzó el 8,6%.