Se posesionó presidenta de la Agencia Nacional de Minería

Natalia Gutiérrez Jaramillo asumió el cargo.

Natalia Gutiérrez Jaramillo, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Archivo particular

Natalia Gutiérrez Jaramillo, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Empresas
POR:
septiembre 17 de 2014 - 07:52 p.m.
2014-09-17

Jaramillo es administradora de negocios de la Universidad EAFIT (Medellín). Participó en el diseño de la política minera basada en la nueva institucionalidad que reestructuró el sector. La funcionaria se desempeñaba como Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

Fue Viceministra de Minas y cuenta con diez años en el sector de hidrocarburos, donde realizó el control y evaluación de proyectos de inversión y de cadena de valor.

Desde el Ministerio del Interior, jugó un papel fundamental para la puesta en marcha de algunos procesos que agilizaron la consulta previa y el relacionamiento con comunidades indígenas, afro y autoridades municipales y departamentales, para promover proyectos de interés nacional en infraestructura, minas y energía.

Inició su carrera como asesora de la vicepresidencia de Proexport Colombia (2000 - 2002). Trabajó en la planeación estratégica de Confedegas – Invercolsa. Fue consultora de Advisory Services – KPMG Colombia (2003 – 2004), Gerente Financiera de Winchester Oil and Gas S.A. (2004 – 2009), Gerente de Cygnus Project S.A., donde lideró la creación de las compañías SAR Energy S.A. e Hidrocarburos del Casanare. Entre 2012 y 2013 estuvo a cargo de ALUVIA S.A.S. y en adelante su carrera se ha centrado en el servicio público a través del Ministerio de Minas y Energía, y del Interior.