Postobón incursiona en el negocio de té con gas

Crece el pulso con Alpina y Quala por el mercado de estas bebidas.

El mercado del té, cada vez más competitivo.

Archivo particular

El mercado del té, cada vez más competitivo.

Empresas
POR:
septiembre 21 de 2014 - 07:47 p.m.
2014-09-21

El mercado colombiano de las bebidas con gas sigue agitándose a gran velocidad. A los lanzamientos hechos recientemente por las empresas Alpina y Quala se unirá Postobón, a través de su producto Twist.

Se trata de una bebida de té con gas, con la que busca conquistar el gusto de los colombianos, y elevar la demanda de este tipo de productos que, según las cifras de las empresas que realizan estudios de mercado, han venido creciendo en los últimos años.

El nuevo té de Postobón se une a sus ya tradicionales productos Mr. Tea y Lipton, que han ganado un posicionamiento en el mercado.

La denominación Twist, como se le conoce a la cáscara del limón, ha sido utilizada por la compañía en otras ocasiones. En el 2006 con Pepsi lanzaron en el país Pepsi Twist, una bebida cola con jugo de limón que se comercializó en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Panamá, Chile, y Honduras, entre otros.

El nuevo té de la empresa del Grupo Ardila Lülle entrará a competir con las marcas Suntea, de la compañía Quala, y los jugos Frizz, con gas, que ya ofrece en el mercado la compañía de derivados lácteos Alpina.

En el 2012, la marca Twist de Postobón le ganó un pleito a la multinacional estadounidense KFC que quiso registrar en Colombia el producto ‘i- Twist by KFC’, pero la empresa colombiana de bebidas ya tenía la propiedad de Twist, Twist frost y Fruty twist.

Después de varios meses de discusión, la Superintendencia de Industria y Comercio le dio la razón.