Postobón, la marca más recordada de Colombia

Seis de las compañías más recordadas se ubican entre los mayores anunciantes del país.

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junio 03 de 2014 - 07:01 p.m.
2014-06-03

Por segundo año consecutivo, Postobón, el Grupo Bancolombia, Coca-Cola Femsa y Colgate Palmolive lideran el listado de las marcas más recordadas por los líderes empresariales del país, de acuerdo con Datexco, lo que reafirma al consumo masivo como la categoría más recordada en la mente de los colombianos.
Aunque este año Postobón ha mantenido un bajo perfil en términos de comunicación externa, los líderes empresariales de Colombia tienen a la compañía de bebidas no alcohólicas presente, con una incidencia de 9,1 por ciento.

Y no es para menos, ya que su inversión publicitaria se incrementó 9 por ciento el año pasado, lo que la ubicó, de nuevo, como el mayor anunciante del país de acuerdo con Ibope, con 176.584 millones de pesos invertidos.
Por su parte, el Grupo Bancolombia atribuye su alto nivel de recordación a un cambio en su comunicación, que migró de lo funcional a “ser una marca que invita a pensar en un ideal de vida”, explica Paula Echeverri, gerente de Marca y Publicidad, de la compañía. “Las marcas deben proyectar ideales de vida, salirse del común de las comunicaciones para diferenciarse y lograr ser memorables en la mente del consumidor.

Bancolombia siempre ha buscado innovar en su forma de hacer las cosas, manteniendo la coherencia y consistencia de su estrategia de marca”, agrega.
De acuerdo con los expertos, esa trascendencia a la hora de acercarse al consumidor es lo que permite que las marcas se relacionen a un nuevo nivel con los consumidores, una tarea que Coca-Cola, ubicada en el tercer lugar, también ha sabido hacer muy bien a lo largo de los años.
En esta ocasión, la marca que logró entrar al listado fue el Grupo Éxito, un sello con trayectoria de muchos años en el país, que ha sabido posicionarse en todos los estratos. De acuerdo con Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del conglomerado, a la confianza y la innovación, que son los dos pilares sobre los que han construido su posicionamiento.

“Un calendario comercial en permanente evolución, diferenciación en nuestro negocio textil, con alianzas con grandes diseñadores, renovación de almacenes, promesas de marca distintas, precios competitivos, entre otros, son los factores que nos ayudan en este proceso”, señaló.
De otro lado, Ecopetrol fue la única empresa que no tiene contacto directo con el consumidor que entró al Top 10, lo que, según la compañía, obedece a que es la organización más grande de Colombia, con presencia en más de 300 municipios y con más de 400 mil accionistas

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