PPC amplía su planta de producción con una inversión de $ 8.900 millones

La cadena espera que a final del año mejore el desempeño de sus restaurantes. Estudia ir a nuevas ciudades.

PPC

Tiene 60 restaurantes, de los cuales 57 están en Bogotá. Los demás están en Melgar, Girardot e Ibagué.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2016 - 05:57 p.m.
2016-11-07

La cadena de restaurantes PPC acaba de ampliar su planta de producción en Bogotá, proyecto que le representó una inversión de 8.900 millones de pesos.

De esta manera extiende en 4.000 metros su capacidad
, explica su gerente general, Carlos Alfredo Plata.

El directivo dice que esta expansión que opera desde el pasado 18 de octubre es una señal sobre el ánimo de crecimiento que tiene la marca.

Actualmente, opera 60 restaurantes, de los cuales 57 están en Bogotá. Los otros están Melgar, Girardot e Ibagué.

La compañía genera 992 puestos de trabajo.

Aunque tradicionalmente para el último final del año la compañía acostumbra abrir nuevos locales, este año decidió no hacerlo.

Esto, según Plata, a la espera de lo que el Gobierno defina en materia de Reforma Tributaria, dado que el sector de restaurantes en general sostiene que aspectos de la iniciativa del Ministerio de Hacienda impactará sus negocios, de ser aprobada.

El directivo reconoce que la compañía tiene ambiciones de extender a otras zonas del país su marca y el modelo de negocio que opera 38 años. .

Contempla la expansión, por ejemplo, en Cali, Medellín o el Eje Cafetero.

El año pasado la cadena creció el 7 por ciento respecto al 2014.

Para este año, en cambio, no espera que el aumento de su facturación supere el 2,5 por ciento respecto al 2014.

“El negocio tuvo un buen primer semestre y en el segundo semestre ha decrecido porque pese a que a los clientes les gusta nuestros productos, en general han salido menos a comer, como se ha notado en todo el sector de las cadenas de restaurantes”
, anota el gerente general de la empresa de origen familiar.

Por lo pronto, la expectativa es que el mercado reaccione para el fin de año, comenta Carlos Plata.

En su oferta de productos la compañía hace esfuerzos por la diversificación y ahora apunta a sacar más provecho de su alianza con Cervalle, empresa especializada en la producción de carne de cerdo.