‘Praxis International trabaja mucho en Latinoamérica’

El próximo jueves, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará ‘De la Transformación a la Transforma Acción’, una conferencia que contará con la presencia de David Gutmann, consultor en liderazgo para gerentes ejecutivos.

‘Praxis International trabaja mucho en Latinoamérica’

Archivo

‘Praxis International trabaja mucho en Latinoamérica’

Empresas
POR:
octubre 23 de 2015 - 11:26 p.m.
2015-10-23

La formación de líderes es la principal meta de Praxis Internacional, una empresa fundada en Francia en 1989, de consejeros y consultantes, que trabaja en distintos países.

El 29 de octubre, invitado por la Cámara de Comercio de Bogotá, su presidente hablará acerca de su trabajo con diversas instituciones internacionales.

¿Cuál es la actividad principal de Praxis International?

Trabajar con gerentes y líderes en todo el mundo. Con la idea de desarrollar el personal y los líderes profesionales. Entonces cuando estamos trabajando con el presidente o el director ejecutivo de la compañía, nuestra tarea es acompañarlo a desarrollar y a transformar el estilo y la estructura de liderazgo.

¿Quiénes son sus clientes frecuentes?

La mayoría de nuestros clientes son de compañías o individuos en empresas comerciales. También estamos trabajando en diferentes tipos de liderazgo, pueden ser líderes de congregaciones, directores de hospitales, asistente personal de políticos. La mayoría de nuestros clientes son de un ambiente de negocios y también otros que trabajan en universidades, hospitales, en vidas políticas.

¿Cuál es el papel de esos líderes en sus empresas? ¿Cuál es el trabajo de Praxis International con ellos?

Nuestros clientes son personas que están a cargos de una institución, puedes ser una compañía u otro tipo de institución. Nuestro trabajo es promocionar consejería en liderazgo, en liderazgo de negocios, es transformar el proceso de liderazgo. La meta es que diferentes tipos de instituciones puedan transformarse sola.

¿Qué trabajo están desarrollando actualmente en Latinoamérica?

Ahora me encuentro en Cuba, luego viajaré desde La Habana hasta Bogotá en unos días. Por el hecho de estar aquí, conozco acerca del proceso de paz con la guerrilla y el gobierno colombiano que se realiza acá en Cuba. Desde principios de este siglo, estamos trabajando en el proceso de abrir trabajo en Cuba, no te puedo decir más porque es confidencial.

¿Pero en sí de qué se trata?

Cada año, algunos de mis compañeros de trabajo y yo venimos casi dos veces al año a Cuba, con la meta de transformar la situación actual. Es similar a algo que hacíamos en Francia, donde solíamos acompañar a líderes de un partido político.

¿En qué más está trabajando Praxis International actualmente?

Estamos trabajando con los líderes de una empresa francesa y con empresas internacionales, ahora tenemos más trabajo por fuera de Francia que adentro, y podemos trabajar con compañías de 10 o 300.000 personas. Por ejemplo, solo para darte algunos nombres, trabajamos con Intel, empresas que desarrollan chips, empresas que comercializan materiales aplicados de alta tecnología.

¿En qué países desarrollan proyectos?

Trabajamos con una compañía en Holanda. También, en Latinoamérica, con compañías en Brasil, con un hospital en Argentina, también en Colombia, en general con bancos, compañías de seguros, trabajamos con los gerentes en estas empresas.

¿Tienen un área específica?

No, nuestra única tarea es trabajar con el personal de alto cargo de las compañías. Trabajamos mucho en Latinoamérica, en Perú, Brasil, y Argentina muchas veces. Por ejemplo, en Perú trabajamos con un banco. También laboramos en el Caribe, en las islas, pero por ahora nos enfocamos en Cuba, y pronto en Colombia.

¿Cómo puede Praxis Internacional ayudar a las compañías colombianas?

Para hacer nuestro trabajo tenemos un conocimiento internacional. Estamos trabajando mucho con diferentes países en el mundo, incluyendo, países de Suramérica y de Norteamérica, y la mayoría de los países europeos. Nosotros también estamos trabajando en Italia, acabamos de empezar en Eslovenia. Conocemos la situación internacional.

¿Qué diferencia ha encontrado en cada país?

Lo que nosotros sabemos, por nuestra experiencia, es que el proceso de liderazgo es más o menos lo mismo en cualquier país. Se necesita tener líderes civiles, lo que quiero decir es, no hay líder sin transformación y no hay transformación sin líderes.

¿Cómo llegaron a poner sus ojos en Colombia?

Hasta junio fui el presidente de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo y de Procesos Grupales, una de las más grandes asociaciones internacionales de psicoterapia y procesos del pensamiento. Uno de los miembros de alto cargo en esta asociación, nos animó a tener un congreso internacional en Cartagena hace tres años. Y allá precisamente me convertí en el presidente de la asociación. Tengo una relación muy cercana con el personal de alto cargo y aquella vez nos invitaron a ir a Colombia y presentarle nuestro trabajo.